Audi presentó el 19 de abril en el Auto Shanghai 2021. La compañía reveló cuatro modelos de estreno mundial en colaboración con FAW y SAIC.
Los cuatro modelos incluyen el concepto Audi A6 e-tron, el nuevo Audi Q5L y el Audi A7L de SAIC. También presentaron un modelo de SUV conceptual en Shanghai. El que más llamó nuestra atención fue, sin duda, el Audi A6 e-tron.
El Audi A6 e-tron es un vehículo eléctrico construido sobre la plataforma PPE, diseñada exclusivamente para coches eléctricos. Este modelo tiene una longitud de 4.96 m.
La capacidad de la batería es de 100 kWh. Cuanto mayor es la capacidad de la batería, mayor es la autonomía, y se ha anunciado que la autonomía del Audi e-tron supera los 700 km según el estándar WLTP.
La fecha de lanzamiento aún no se ha decidido, pero se producirá primero en Europa y China para luego venderse en todo el mundo. Según CarWow, se espera que el lanzamiento ocurra en 2023. Aunque es solo una estimación, se prevé que el precio rondará las 70,000 libras.
Aunque se trata de una estimación, Car and Driver prevé que el precio sea similar al del Tesla Model S, con la versión premium comenzando en $80,000, la premium plus en $90,000 y la versión prestige en $100,000.
La carga se realiza a través de tecnología de 800V, permitiendo una carga rápida. Se estima que cargar la energía necesaria para recorrer 300 km toma menos de 10 minutos.
En las estaciones de carga rápida, se puede cargar a un máximo de 270 kW. Se dice que cargar una batería de 100 kW del 5% al 80% toma menos de 25 minutos.
La longitud del A6 e-tron se establece en 4.96 m.
El ancho es de 1.96 m y la altura es de 1.44 m, presentando un diseño de sportback.
Se espera que el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h sea inferior a 4 segundos.
En el modelo AWD, la potencia máxima alcanza los 350 kW y el par máximo es de 800 Nm.
El Audi A6 e-tron concept demuestra una clara diferencia respecto a los modelos eléctricos anteriores de Audi.
Ha mantenido la parrilla frontal característica de los vehículos eléctricos, y sus faros y diseño de cuatro puertas le otorgan un aspecto futurista. Aunque no se han revelado detalles del interior, se espera que el diseño y la iluminación de Audi estén elegantemente instalados.